domingo, 13 de octubre de 2013

VENECIA. Isla de Burano.



VENECIA
Isla de Burano




Este destino me queda pendiente ya que si bien fui a Venecia, no conocí la Isla.

El recorrido que realizo con ustedes gracias a los aportes de muchos otros sitios, además de hacerlo agradable y placentero hizo posible que rescate de muy adentro mío recuerdos en donde mi madre realizaba encajes, la "veo" y "veo sus trabajos". Al ver cuando los "sacan" del papel, es como si en ese instante se despejara mi mente y me transportase a la infancia y allí estaba y así recordé.

¡Gracias!






Burano es una isla de la laguna de Venecia, situada a 7 kilómetros de Venecia, Italia, distancia que se recorre en 20 minutos en vaporetto. Su población actual ronda en los 7000 habitantes.

La isla es famosa por la producción de encaje de hilo.





Una viajera habla de Burano como la isla de encajes y colores, agregando que todas las casas están armoniosamente coloridas. Casas de pescadores.













Caminando por esta isla resulta muy fácil encontrarse con artesanas creando nuevos productos en plena calle, con la habilidad y destreza de quien a hecho encajes durante toda su vida.


                             












































Las puntillas y encajes son típicos de la pequeña isla de Burano, donde desde hace siglos se han producido artesanalmente manteles, sábanas, vestidos y otros artículos decorados con encajes y puntillas hechos a mano. Quizá no sean baratos, pero si se tienen en cuenta las horas necesarias para crearlos y lo bonitos que son, se darán cuenta que tampoco son caros. 





   
Una vez que se encuentren en Burano, quizás les interese visitar el Museo del Encaje (Museo del Merletto). El museo se encuentra en la antigua escuela del encaje (Scuola di Mezrletti), y ahí podrán encontrar todo tipo de piezas artesanales hechas para adornar mesas, salas, entradas, baños recámaras e inclusive también podrán apreciar prendas hechas con esta singular técnica.






1 comentario:

  1. Hola Helen, hace dos años estuve en Venecia pero no visité Burano "una pena" pues viendo las fotos de las casas en colores y poder visitar el museo del encaje me motiva para volver de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar